Cambios vitales

Carácter y Vínculos

Carácter y Vínculos

Carácter y Vínculos

En esta salida he abordado un tema que quizás penséis que no tiene relación con las  anteriores salidas.

Tiene importancia conocer cómo se forman los apegos, vínculos y dependencias en los seres humanos ya que si no evolucionamos en nuestro autoconocimiento y en mejorar cada dia nuestras relaciones a todos los niveles nos es mucho más difícil la resolución de una pérdida sea del tipo que sea.

El apego del recién nacido es sano y muy importante para el futuro adulto. En ese aferramiento es donde se nutre y conoce instintivamente sus necesidades y como satisfacerlas y cómo, dónde y con quién o en qué encuentra seguridad.

A lo largo de su infancia y adolescencia y gracias a su entorno quizás irá cambiando algunas cosas de ese aprendizaje para que sus repuesta emocionales sean más acertadas, así empezará a auto- conocerse. Si ve que esos cambios son beneficiosos ya habrá entrado en un proceso, corto o largo eso no importa, de querer vivir y decidir su futuro con más tranquilidad y acierto en las decisiones que vaya tomando, estudios, pareja, trabajo…

Llegará también a no aferrarse a personas, objetos o situaciones que no le sean convenientes.

Las nuevas vinculaciones que formen a cualquier nivel serán más ricas y más acordes con lo que realmente espera y quiere de la vida a nivel personal por lo que su entorno le hará sentir aún más seguro y acompañado.

Un día se dará cuenta de que no tiene necesidad de depender de los demás para tener una vida adecuada a lo que espera de ella por ser una persona autodependiente a nivel mental y emocional. Podrá entonces vivir en interdependencia con el mundo. Es decir, soy autodependiente, aunque sé que vivo en interdependencia con los demás ya que nos necesitamos mutuamente. Necesito al otro tanto como el otro me necesita a mí.

Con estas premisas sabremos que, ocurra lo que ocurra, siempre podré contar con la persona adecuada en cada momento y viceversa.

Al mismo tiempo aprenderá de las pequeñas cosas de la vida porque las analizará más a nivel emocional, sabrá contestarse a Que Siento y se olvidará un poco el Que Pienso. De este modo estará muy familiarizado con las emociones, mal llamadas negativas, y en las vivencias dolorosas por autoconocimiento seremos mucho más hábiles. El adulto en que se convertirán será un adulto más equilibrado en la relación entre emoción y pensamiento.

En la confusión que estamos viviendo por el Covid -19 no esconderían sus  emociones, sino que las escucharían para informarse de lo que sienten, las modularían y evaluarían y tomarían las resoluciones más acertadas en los conflictos que nos inundan, descontaminadas de su mundo emocional.

Si hemos llegado hasta aquí podemos estar seguros que viviremos con un nivel de conciencia distinto, sabremos aceptar todo aquello que nos presente la vida.

Las grandes pérdidas producidas por el Covid -19, así como las pérdidas que aún nos reserve la vida podrán ser elaboradas con dolor sin sufrimiento añadido.

 

La verdadera vida se vive cuando se producen pequeños   cambios.

Leo Tolstoy

 

RECOMENDACIONES

Info

Info- 

Mùsica

Pelìcula

Meditación–