Cambios vitales

Hablemos de duelo y pérdidas

Hablemos de duelo y pérdidas

Hablemos de duelo y pérdidas

Una crisis como la que estamos viviendo con el Covid -19 está llevando a muchas personas a un desequilibrio, emocional importante.

La incertidumbre sobre cómo actúa este virus es un gran desconcierto a nivel mundial. Las acciones que hemos llevado a cabo los ciudadanos siguiendo las directrices de la OMS y de los representantes sanitarios de cada país han sido duras de sostener por la virulencia del Covid-19 acompañada de la sorpresa y el miedo ante algo tan peligroso para la salud personal y la salud mundial a todos los niveles.

Nos hemos decidido a comenzar un pequeño ciclo informativo en el que durante ocho semanas hablaremos sobre Pérdida y Duelo para reconstruir nuestras vidas.

El Miedo es el sentimiento que nos invade al encontrarnos sin recursos personales a nivel emocional, mental o físico frente a situaciones que nos presenta la vida, es la emoción que nos sumerge en la incertidumbre presente y futura.

En la situación que estamos viviendo frente al Covid-19, si nos sentimos con esta falta de recursos, un modo de encontrarlos es aprender a procesar las pérdidas vitales.

Los procesos de duelo, bien elaborados, nos llevan a un mayor autoconocimiento. Nuestros recursos personales a nivel emocional, mental y físico al pasar por esta experiencia cambian, fortaleciendo los que nos son útiles, desinstalando los caducos y aflorando  los desconocidos. 

Contenido relacionado:

Entrevistas

Entrevista Maria Neira

Vídeos

Poesía

Tengo miedo de Pablo Neruda

Películas

El discurso del rey

Música