Coaching emocional

Hijos de la vida

Hijos de la vida

Hijos de la vida

La otra tarde oí una conversación entre dos jóvenes madres, una embarazada de 5 meses y la otra con un bebe de 6 meses.

Me hizo pensar mucho en cómo queremos  y esperamos a nuestros hijos estando embarazadas y cómo vamos evolucionando durante su crianza, infancia y adolescencia. La vida adulta ya es de ellos por completo.

Hoy en día tengo muy claro que los hijos son de la vida, no nuestros, y que aunque sea difícil llevarlo  a cabo hemos de criarles y acompañarles desde el soltar, desde un apego sano y sin pertenencia.

Un hijo es para los padres la eternidad, el no morir nunca y esta creencia o sensación es la que puede hacer que nuestro amor de padres sea dependiente de los hij@s.

¿Cuándo empezar a soltar? Difícil pregunta si a quien criamos y educamos es a nuestro niño interno. Si nos damos cuenta que nuestro hijo ha nacido a través nuestro para vivir su propia vida tenemos mucho terreno ganado en esta acción de soltarlos al mundo.

 

Algunas frases a tener en cuenta.

Aún no puede………………….Yo no puedo.

No sabe cómo hacerlo……..Yo no sé cómo hacerlo.

Tiene miedo……………………..Yo tengo miedo.

Tiene frio…………………………  Yo tengo frio.

Tiene hambre…………………..Yo creo que tiene hambre.

Tiene que comer de todo……..quizás algo no le gusta.

Podríamos seguir con muchas.

El bebé desde muy pequeño conoce sus necesidades .En la crianza somos  los progenitores los que colmamos dichas necesidades hasta que ellos son capaces de hacerlo .Cuando el bebe no es capaz de autorregularse físicamente o emocionalmente  recurre al llanto para expresarse. Si atendemos bien y aprendemos a leer su llanto como lenguaje no verbal nuestra asertividad aumentará.

Vuelvo a la conversación de las jóvenes madres. Es duro hoy en día escoger el ajuar del bebe. Hay miles y miles de opciones y me extraña que no haya un master en ESADE para enseñar a desenvolverse en este terreno.

Baberos absorbentes de babita, de leche, ecológicos con diferentes grados de absorbencia.

Pañales varios tipos diferentes absorbencias, ecológicos normales, ecológicos desechables lavables etc…

Cunas que se unen a la cama de la mami para mayor comodidad y presencia materna.

Cochecitos varios con precios de Ferraris.

Utensilios y mochilas adaptables para cualquier deporte que amen los padres (surf, skate,bici, futbol, escalada y  yoga para reposar).

Creo que es época de no chupete (este colectivo lo tiene mal, pero con los modelos de mordedores para salida de dientes suple el déficit de ventas).

Las farmacéuticas fabricantes de leche materna y potitos van también por mal camino. Es época de leche materna y producto hecho en casa y ecológico.

Juguetes ya no entro es el mundo de wonderland . Aunque los mejores siguen siendo de madera,  ecológicos, y que enseñen sobre todo que enseñen mucho. En esto recomiendo rezar a los que sean creyentes para que de mayores no salgan a cazar Pòkemons.

Aquí acabo con este corto escrito dejando mucho en el tintero.

Os dejo una canción, una poesía y un poquito de información.

 

Contigo. Rosana

 

Poesía de Khalil Gibral

 

Artículos sobre el apego de Bowlby y Piaget.

La teoría del apego de John Bowlby – YouTube

http://www.bebesymas.com/ser-padres/la-teoria-del-apego-de-john-bowlby

https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ZnHbCKUCtSUC&oi=fnd&pg=PA1&dq=teoria+de+piaget+sobre+el+apego&ots=yzTrdbFXaJ&sig=kCn6d9Hbbaedcru7uM-x5DdaMZc#v=onepage&q=teoria%20de%20piaget%20sobre%20el%20apego&f=false

 

Publicado en Coaching emocional